




URBANO
ARQUITECTURA
PAISAJE
MULTIDISCIPLINARIO
MEDIOS VISUALES
ÁLAMO SUR SECTOR LOMAS
Estatus:
Proceso de Construcción, julio 2024
Ubicación:
Santiago, N.L.
Desarrollo:
Proyecto Urbano, Arquitectónico y Paisaje – Ejecutivo
Superficie:
18 Ha – Superficie Terreno
21.44 m² – Construcción
5101.93 m² – Área Verde
En Álamo Sur Sector Lomas se desarrolló una lotificación urbana de 253 lotes residenciales unifamiliares de 300 a 500 m², con un enfoque que prioriza la integración del paisaje, la naturaleza y los elementos existentes en el terreno por la complejidad de la topografía. El proyecto está ubicado a las faldas de la Sierra Madre Oriental, en el municipio de Santiago, Nuevo León.
En este proyecto de 18 hectáreas, se propuso el diseño de la arquitectura de la casa club, la caseta de acceso y las áreas exteriores que incluyen un parque central de 5000 m²; cuyo diseño está inspirado por el río que divide el terreno en dos. Este río, elemento natural clave, es un eje fundamental en la propuesta buscando integrarlo de manera respetuosa y fluida al entorno y creando un equilibrio entre lo construido y lo natural.
La visión de diseño está influenciada por la belleza de la naturaleza circundante, utilizando árboles existentes y el entorno acuático para generar espacios que invitan a la tranquilidad, la conexión con la naturaleza y la vida al aire libre. Cada proyecto busca ofrecer un estilo de vida único, donde la arquitectura y el paisaje se combinan para generar un lugar donde los residentes puedan disfrutar de la belleza natural en su máximo esplendor, garantizando una experiencia de vida en contacto constante con la naturaleza.