SALÓN DE EVENTOS

Estatus:
Diseñado, Abril 2015

Ubicación:
San Pedro Garza García, N.L.

Desarrollo:
Proyecto Arquitectónico, Interiores y Paisaje – Diseño

Superficie:
7,168 m2 terreno
10,773 m2 constr.

 

El concepto de diseño para el proyecto Salón Velas se desarrolla a partir del estudio de la ubicación, contexto y nombre del mismo, dirigiendo las fachadas a la vista imponente que se tiene de la Sierra Madre.

Dentro del diseño gráfico se propuso la idea del halo de una vela y el destello y sombra que genera al encender su fuego. Esto se tomó como base para el diseño de distintos elementos arquitectónicos y de interiores, como las fachadas perforadas que simulan su forma, las alfombras modulares con un estampado en sucesión de puntos, y detalles de carpintería y mobiliario que integran también el diseño. Se utilizaron el blanco, gris y beige como paleta de colores en acabados y materiales propuestos en el proyecto.

El programa del proyecto se compone por dos salones para eventos. El salón principal se encuentra en la planta baja, con capacidad de 1,200 personas y la posibilidad de modular y dividir el espacio para diferentes usos. En planta alta se encuentra el segundo salón con una capacidad de 120 personas, junto con un área de terraza, bar y palapa, destinado a pequeños eventos. El estacionamiento se resuelve en tres niveles de sótano y un área superficial.

En el lateral del proyecto se ubicaron todas las áreas de servicio, cocina, almacenamiento, proveedores y empleados, con la finalidad de generar un solo acceso y control del mismo.