PLAZA IRAPUATO

Estatus:
Diseñado, Agosto 2016

Ubicación:
Héroe de Nacozari, Irapuato, Guanajuato

Desarrollo:
Proyecto Plan Maestro – Conceptual

Superficie:
9,946 m2 terreno
25,528 m2 constr.

 

Se planteó un proyecto de plan maestro, diseño de paisaje y concepto arquitectónico que integrara varios giros comerciales, tomando en cuenta la configuración del polígono, el entorno y su contexto. La mitad del terreno pertenece a una cadena de hoteles, por lo que el diseño del proyecto comercial debía de integrar una calle de acceso de 13m de ancho, la cual se decidió aprovechar como acceso y salida vehicular al proyecto y hotel con estacionamiento y drop-off a los lados. Se colocó una rotonda de distribución vial al fondo del polígono para el acceso y salida al estacionamiento subterráneo.

El diseño de la plaza gira en torno a una plazoleta central de andadores, áreas verdes y cuerpos de agua, con un volumen comercial a su alrededor en forma de “U”. En planta baja se encuentra el área recreativa, kioscos y locales comerciales, siguiendo con en planta alta con restaurantes y terrazas, finalizando en el tercer nivel con un skybar y una torre de oficinas.

El diseño de la arquitectura y paisaje pretende crear una plaza de destino con comercio específico, donde la experiencia de asistir la haga especial por sí misma, y se pueda disfrutar de un buen café mientras se observa un evento al aire libre.

Consultoría Inmobiliaria Prosperia